La Plata, Bs As.
Domingo, 26 marzo 2017

POR AUMENTOS
Ruralistas salieron al ataque del Impuesto Inmobiliario Complementario
Los productores agropecuarios del interior de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), cuestionaron que el Impuesto Inmobiliario Complementario “llegó con un 400 por ciento de incremento”
Ruralistas salieron al ataque del Impuesto Inmobiliario Complementario
Los productores agropecuarios del interior de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), cuestionaron que el Impuesto Inmobiliario Complementario “llegó con un 400 por ciento de incremento”.

"Esta cuota llegó con el 40 por ciento de aumento y el impuesto anual complementario llegó con un 400 por ciento de incremento, sin que den explicaciones sobre este porcentaje", dijo la presidenta de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rosana Franco.

"Si la Provincia tiene problemas que revise sus cuentas, pero no puede mandar estas boletas con estos aumentos exagerados. Desde la Federación Agraria estamos intentando comunicarnos para ver si hubo algún error, un problema de resolución, pero lo cierto es que los productores de Junín han recibido las boletas con estos montos, que son un disparate", afirmó Franco en un comunicado.

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junin, Alejando Barbieri, dijo que "antes, el propietario pagaba por la partida que tiene con un copropietario, y ahora se le sumó -más allá del aumento del Inmobiliario- esas dos o tres partidas más, y por eso los incrementos que llegaron son exorbitantes".

Por su parte, el coordinador bonaerense de la Federación Agraria, el dirigente Jorge Solmi, en su cuenta de twitter, dijo que “tal como lo advertíamos el pasado 28 de diciembre a los Ministros” del Gobierno de María Eugenia Vidal “llega la hora de revisar el Impuesto Inmobiliario Complementario, que llega tarde y con abusos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos