La Plata, Bs As.
Sábado, 29 abril 2017

JUBILACIONES
Provincia emitió 7.300 millones para paliar déficit de la Caja
El Gobierno bonaerense emitió bonos por 7.300 millones de pesos a seis años, con el objetivo de cubrir el déficit histórico de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia
Provincia emitió  7.300 millones para paliar déficit de la Caja
El Gobierno bonaerense emitió bonos por 7.300 millones de pesos a seis años, con el objetivo de cubrir el déficit histórico de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia.

A través de un decreto del ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno emitió la letra de deuda denominada “Bonos de la Provincia de Buenos Aires–vencimiento 14 de marzo de 2023”, autorizada el año pasado por la Legislatura con la aprobación del Presupuesto 2017.

El Bono busca cubrir un histórico déficit de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que el Gobierno calculó el año pasado en más de 10 mil millones de pesos debido a los “recurrentes desequilibrios financieros durante los ejercicios 2015-2016”, que provocó que “solicite anticipos de fondos al Banco de la Provincia de Buenos Aires para dar cumplimiento a las prestaciones a su cargo”.

Si bien durante el año pasado la Caja cubrió parte de esa deuda, el Gobierno estimó el déficit restante en unos 7.374 millones de pesos, por lo que a fines del año pasado pidió una autorización de endeudamiento por ese monto.

Esta deuda era uno de los “esqueletos en el placard” que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró haber recibido de la administración del exgobernador Daniel Scioli.

Según el decreto, los servicios de amortización, intereses y demás gastos asociados que demande este endeudamiento serán “afrontados a partir de las rentas generales de la Provincia”. En ese marco, se indica que el bono vencerá el 14 de marzo de 2023 y que tendrá once amortizaciones trimestrales del 8,33% y una última cuota del 8,37%, pagadera la primera el 14 de junio de 2020.
COMENTARIOS
  • Genéricos