La Plata, Bs As.
Domingo, 26 marzo 2017

REDUCCION
Piden reducir tarifas de luz y agua para afectados por inundaciones
El diputado provincial Avelino Zurro pidió al Gobierno bonaerense reducir las tarifas de luz y agua para los habitantes de las zonas más afectadas por los fenómenos climáticos extremos registrados en los últimos meses
Piden reducir tarifas de luz y agua para afectados por inundaciones
El diputado provincial Avelino Zurro pidió al Gobierno bonaerense reducir las tarifas de luz y agua para los habitantes de las zonas más afectadas por los fenómenos climáticos extremos registrados en los últimos meses.

A través de dos proyectos de ley, el legislador kirchnerista solicitó crear dos mecanismos de descuentos automáticos tanto para la zona rural como urbana de distritos que hayan sido afectados por los fenómenos de inundaciones, sequías e incendios.

La primera iniciativa apunta a modificar la Ley de Emergencia Agropecuaria agregando un apartado que determine la facturación, con el valor vigente de la Tarifa Social, de los servicios públicos de agua y luz a todos los productores que tengan comprometidas sus tierras.

En tanto, otra iniciativa pretende instalar una reducción automática de tarifas para todas las familias de los cascos urbanos afectadas por inundaciones o desastres naturales.

“Ante la creciente significación del pago de los servicios públicos -durante el año 2016 y la esperada para el año 2017-, se vuelve imperante moderar dichas tarifas en zonas donde se declara la emergencia y/o desastre agropecuario. Entendemos que una excelente forma de dar una solución ante la catastrófica situación por la que pasan es adaptando económicamente la obligación de pago de los responsables a la tarifa social”, aseguró Zurro.
COMENTARIOS
  • Genéricos