La Plata, Bs As.
Domingo, 17 diciembre 2017

BENEFICIOS PARA LA REGION
Varios vuelos "low cost" harían escala en ciudades bonaerenses
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó provisoriamente 135 rutas locales e internacionales a cinco aerolíneas "low cost", y muchas de ellas podrían hacer escalas en ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca
Varios vuelos
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó provisoriamente 135 rutas locales e internacionales a cinco aerolíneas "low cost", y muchas de ellas podrían hacer escalas en ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca.

El organismo aceptó las condiciones propuestas por las empresas Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (FlyBondi), y ahora éstas tienen 180 días para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a disponer y presentar un plan de negocios.

El paso siguiente será la autorización que emitirá el Ministerio de Transporte luego de aprobar el dictamen de la ANAC, algo que se descuenta que ocurrirá en unas dos semanas. La resolución otorgó a las cinco compañías, de las cuales sólo Andes operaba hasta ahora, una autorización provisoria para volar a 77 nuevas rutas domésticas y 58 nuevas rutas internacionales.
Una de las novedades es que muchas compañías solicitaron operar con cabeceras en el interior del país. Y además, podrían ser autorizadas algunas rutas que incluye a localidades bonaerenses, lo que podría traer un beneficio para el sector turístico pero se convirtió en un llamado de atención para la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Alas del Sur, con 21 autorizaciones, operará desde Córdoba, y entre sus rutas tendría la que incluye la capital de esa provincia con Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Rosa y Viedma. Otra que se destaca es la de Córdoba, Buenos Aires, Villa Gesell, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

American Jet obtuvo 13 permisos y tendrá su cabecera en Neuquén, y de allí unirá a Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Andes, entretanto, consiguió 7 rutas y tendrá base en la Ciudad de Buenos Aires, aunque la ANAC decidirá si lo hace desde el Aeropuerto Jorge Newbery o Ezeiza.

Avian se quedó con 16 rutas y también tendrá cabecera en esta capital aunque incorporará destinos que hasta ahora no están operables, como Tandil, a donde se espera vuele con un aeronave de 72 plaza. También hará viajes a Bahía Blanca, otro a Mar del Plata y uno a Santa Rosa, ciudad cercana al límite con la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, FlyBondi, con 78 autorizaciones, es la única que operará rutas con cabeceras en distintas ciudades. Desde Buenos Aires irá a Bahía Blanca y Mar del Plata. Esta empresa solicitó operar la cabecera porteña desde la Base Aérea de El Palomar, pero esto aún no fue aprobado debido a definir con que empresa atenderá los servicios de rampa y mantenimiento.
Frente a este panorama, el Secretario General de la UTA en Mar del Plata, Sergio Medina, resaltó lo positivo del impacto en el turismo de la llegada de vuelos a la ciudad, pero advirtió que traerá un impacto muy fuerte al transporte. “Las empresas provinciales vienen con una crisis económica muy importante y si sumamos esto van a desaparecer”, sostuvo, y ejemplificó con la dura situación que atraviesan empresas como El Rápido y Río Paraná.
COMENTARIOS
  • Genéricos