La Plata, Bs As.
Domingo, 26 marzo 2017

ASISTENCIA
Provincia lanza ronda de consultas para definir nueva ley de Emergencia y Desastre Agropecuaria
El Gobierno bonaerense iniciará una ronda de consultas para definir una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario, que contempla la entrega de seguros multirriesgo a productores y la creación de fondos rotativos para asistir en situaciones climáticas extremas
Provincia lanza ronda de consultas para definir nueva ley de Emergencia y Desastre Agropecuaria
El Gobierno bonaerense iniciará una ronda de consultas para definir una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario, que contempla la entrega de seguros multirriesgo a productores y la creación de fondos rotativos para asistir en situaciones climáticas extremas.

Según informaron fuentes del Gobierno, la iniciativa comenzará a discutirse en mesas de trabajo conformadas por funcionarios provinciales, legisladores y cámaras sindicales y empresarias, con el objetivo de consensuar una nueva ley que contemple a todos los sectores de la economía agropecuaria.

En los encuentros se someterá a discusión un proyecto de ley del diputado provincial de Cambiemos, Oscar Sánchez, quien sostuvo que su iniciativa tiene por objetivo “incluir más beneficios para los damnificados por catástrofes naturales que afectan a la provincia”.

El legislador señaló que “la idea es incluir herramientas que a la Provincia le cueste menos dinero cada emergencia agropecuaria”, al tiempo que aclaró que “la ley que tenemos hoy lo único que hace es tratar la administración agropecuaria solamente lo que es impuestos y beneficios de tasas en los bancos”.

Según se adelantó, el Gobierno pretende incorporar un sistema de seguro multirriesgo, que podría ser gestionado y subsidiado por Provincia Seguros (empresa del banco estatal bonaerense), y en cuyo pago podrían colaborar los municipios.

Desde el Ejecutivo explicaron que la intención es “brindar nuevas herramientas” para evitar que la ayuda a los productores se limite únicamente a la exención impositiva y a la entrega de créditos a tasa subsidiada. Además, se prevé la creación de fondos rotativos entre los productores
COMENTARIOS
  • Genéricos