La Plata, Bs As.
Domingo, 25 junio 2017

CONCLAVE
Nueva rubrica por convenios de hábitat con más de 20 intendentes
El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren, junto al Ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre firmaron convenios de hábitat con más de 20 intendentes
Nueva rubrica por convenios de hábitat con más de 20 intendentes
El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren, junto al Ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, firmó un Convenio Marco de Asistencia Técnica y Colaboración para la generación de suelo urbano, de más de 6000 parcelas en 21 distritos de la Provincia y la implementación de programas en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
Se trata de políticas de trabajo conjuntas que se vienen desarrollando entre la Subsecretaría y los intendentes, y que en este caso, se materializa a través de la firma de un acuerdo orientado a generar lotes con servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar en integrar una política en el tema de tierras. Para esto, el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría realizará trabajos de mensura gratuitos para la generación de dichas parcelas.
“Vamos a generar un proceso sistémico para generar suelo urbano y este convenio nos va a permitir avanzar en lo que falta. La Gobernadora está convencida con lo que hay que hacer y si todos vamos por el mismo camino nada puede salir mal, aseguró Francisco Echarren, en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Gobernación Provincial”.
También se refirió al trabajo que queda por delante y destacó la necesidad de contar con el compromiso de todos los intendentes: “Esperemos llegar en 2017 a un piso de 20 mil lotes pero es necesario que trabajemos juntos”, agregó el Subsecretario.
Por su parte, Joaquín De La Torre, se refirió al trabajo que viene llevando adelante el Subsecretario a pedido de María Eugenia Vidal: “Francisco (Echarren) y la Gobernadora se pusieron de acuerdo rápido. Me siento muy identificado con lo que él está haciendo porque el suelo urbano tiene una importancia enorme”, aseguró.
A la reunión asistieron representantes de siete de las ocho secciones electorales provinciales, entre ellos, los intendentes de los municipios de Merlo, Moreno, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Colón, Carlos Casares, General Alvarado, Necochea, Villa Gesell, Coronel Suárez, Benito Juárez, Daireaux, Guaminí, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Saavedra, Tres Lomas, Pellegrini, Saladillo y La Plata.
COMENTARIOS
  • Genéricos